https://open.spotify.com/track/1uuGY45BOVS2tNF6u6FNv7
A veces me da por abstraerme hasta donde puedo, desenfocar mi vista e intentar mirar. Cuando lo hago me veo a mi mismo como el ratón atascado en la rueda, siempre la misma. Considero algo como urgente cuando no es ni siquiera accesorio. Ahora me veo varado ante un ordenador intentando escribir... Y me viene la pregunta que este blog me sugiere ¿cómo participo en la Gran Historia?
Algunos dirían que la respuesta a esta pregunta sería el clásico "Carpe Diem". El segundo que pasa y desaparece, los momentos únicos e irrepetibles en los que podemos disfrutar al máximo, no dejar al tiempo perderse entre las agujas del reloj... Esta visión del Carpe Diem me parece peligrosa. ¿de qué sirve aprovechar el momento si solo me voy a encerrar más en mi mismo? En el momento en el que enfoco mi vida en conseguir experiencias, es muy fácil enterrar mi historia, olvidarme de que no estoy solo en este mundo. Acabaría cantando "Solo pienso en mi, solo pienso en mi..." y al final ni siquiera me daría cuenta de que he convertido a los demás en simples herramientas para mi felicidad.
No es este mi punto de vista. Mi Carpe Diem sería más bien un vivir fuera de mi, un vivir para que mi vida fuese vida vivida. La mejor manera de vivir la vida es amando. Me viene al recuerdo ese pequeño consejo de San Agustín
Ama y haz lo que quieras.
Si callas, callarás con amor;
si gritas, gritarás con amor;
si corriges, corregirás con amor;
si perdonas, perdonarás con amor.
Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos"
Este amor no es de jipis, puede que sea de locos porque exige soportar palos y lanzas, exige estar dispuesto a amar a aquel que nos odia. Es un auténtico reto. Pero desde luego que el que viva desde este amor, es imposible que su vida no sea una vida plena. Por esto antes que decir Carpe Diem me gusta más decir "ama y vive" porque el amor no sabe olvidarse ni de los demás ni de uno mismo. Solo desde este amor somos libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario